Mañana León Hoy

Decoración de terraza exterior

Detalle del surtidor de agua Momento del montaje del adorno-fuente Continuación del montaje Adorno terminado Otra visión del adorno Lado izquierdo de la terraza Esquina exterior izquierda Detalle de pavimento con anclajes ocultos Lado derecho

Dado que el suelo de la terraza estaba formado por baldosas cerámicas muy poco atractivas, comenzamos por establecer un suelo de tarima de IPE con junta oculta.

El acabado que proporciona la tarima en el suelo lo utilizamos en las jardineras construidas con el mismo material y separadas de éste mediante una enmarcación de canto rodado blanco.

Saliendo a la terraza y en el rincón pegado a la casa establecemos un adorno-fuente de estilo oriental compuesto por cañizo de bambú natural en ángulo sobre los muros. Del lado de la vivienda sale el surtidor de agua que se vierte sobre la roca mediante una caña de bambú cayendo al depósito donde está la bomba para crear un circuito continuo.

Se completa este adorno con la utilización de plantas de zona húmeda como: bambú, helechos, cyperus papiro, equisetum, etc. y todo ello enmarcado con canto rodado de granito que además nos oculta el borde de la jardinera-depósito.

En las cinco jardineras de distinto tamaño (dos de ellas de 1x1x1m) se han establecido un Tejo formado en cono, un Acebo Variegata también formado en cono, una Tuya Aurea Nana, Picea Azul y una bola de Boj. En la base, donde lo permite la plantación, se han colocado plantas anuales de flor.

© 2014 Josemanuel Fernández | XHTML 1 | CSS2 | WAI-A